¿Por qué eres vegetariana?

1 common question. Why are you vegetarian?​ Why Am I a Vegetarian
Photo by Trang Doan from Pixel
1 common question. Why are you vegetarian?​ Why Am I a Vegetarian
Photo by Trang Doan from Pixel

Esta es una pregunta que cualquiera que tenga una dieta inusual escucha mucho.

Tanto si eres frugívoro, vegano o pescetariano, todos lo hemos oído.

Entonces, como vegetarianos no somos una excepción, y agradezco cuando la gente me pregunta al respecto porque me obligan a detenerme y pensar en voz alta sobre mis razones una y otra vez y luego, en el fondo, reafirmar mi posición una y otra vez.

Entonces, ¿por qué soy vegetariano? Soy vegetariano por la salud de los animales, por mi propia salud y la salud del mundo en el que vivo.

Porque no me considero superior a nadie. Por lo tanto, no tengo ningún derecho de matar a ninguna otra criatura viviente en mi camino.

Me hice vegetariano después de entender que los animales sienten lo que sentimos. Pueden sentirse asustados, ansiosos, asustados, agitados como nosotros, tienen un sistema nervioso como el nuestro.

Pero fue mi gata Nala quien me llevó a cuestionar el derecho de los humanos a comerse a otro ser vivo.

Un día, después de haberla tenido por un tiempo, la estaba cuidando y se me ocurrió una idea: me preguntaba por qué era tan amable y servicial con ella, acariciándola, cuidándola lo mejor que podía y no a otros animales que se utilizan para la alimentación.

1 common question. Why are you vegetarian?​ Why Am I a Vegetarian
Photo by Trang Doan from Pixel

¿Cómo comencé?

Empecé a ver videos, leer y preguntar a otras personas sobre la crueldad hacia los animales y otros comportamientos que considero inapropiados y luego me di cuenta de que esos animales eran tan increíbles, sentían, deseaban y merecían amor, respeto y protección como mi gata.

 

La gente ni siquiera puede imaginar comer a sus mascotas, pero ¿cuál es la diferencia entre nuestras mascotas y una vaca, un cerdo, un conejo, un pollo, una gallina o cualquier otro animal? ¿Por qué te comes esos animales?.

 

Luego descubrí lo raro que es el hecho de saber que has estado haciendo algo inconscientemente  durante toda tu vida, solo porque nunca lo habías pensado.

 

Solía comer carne, solo que nunca había pensado en eso desde el día en que apareció Nala en mi vida. De todos modos no me consideraba mejor que un carnívoro pero sí me sentía un ser humano mejor que el que solía ser.

 

León Tolstoi dijo: Un hombre puede vivir y ser saludable sin matar animales para comer; por lo tanto, si come carne, participa en la toma de vida animal simplemente por el bien de su apetito. Y actuar así no es moral.

1 common question. Why are you vegetarian?​ Why Am I a Vegetarian
Photo by Trang Doan from Pixel

Tuve mis recaidas

 

En un momento y sin darme cuenta, ser vegetariano ya no era fácil. La planificación de las comidas es extremadamente importante para los vegetarianos, ya que puede ser un desafío obtener la nutrición que necesitamos solo a través de la dieta. Además de la baja ingesta de proteínas, los vegetarianos corremos el riesgo de sufrir varias deficiencias de micronutrientes, como hierro, vitamina B12, calcio, vitamina D, ácido linolénico (grasas omega 3) y zinc, y no en ese momento no planeé nada.

 

Me sentí culpable. Me sentí como un fraude por continuar llamándome vegetariano cuando tomé la decisión de comenzar a incorporar pescado a mi dieta, de nuevo, creo que podría decir que estaba avergonzado por no ser “lo suficientemente fuerte” para mantener el estilo de vida que tenía y que había elegido muchos años antes. Sin embargo, todo en lo que podía pensar cuando estaba comiendo la hamburguesa de salmón era en cuánto realmente quería una hamburguesa vegetariana. En conclusión, estaba realmente confundida.

Ahora soy vegetariano otra vez

Soy vegetariano otra vez y estoy planeando y leyendo mucho al respecto. No te confundas, me encanta ser vegetariano, me encanta la comida vegetariana y vegana y no es difícil como podrías pensar si te preparas, lees, preguntas y te dejas guiar por expertos, puedes serlo si lo eliges.

No le pido a la gente que elija exactamente lo mismo que yo, esta es solo mi historia y al final siento que mi corazón está agradecido por mi decisión no solo porque estoy evitando la grasa y los químicos de la carne sino porque estoy verdaderamente dando amor a otros seres sintientes y mi cuerpo ya no se siente como un cementerio.

Los animales no son nuestros para usarlos de ninguna manera. Ellos tienen sus propias vidas para vivir y el deseo de vivir en paz, al igual que nosotros.

“El amor por todas las criaturas vivientes es el atributo más noble del hombre.” Charles Darwin, naturalista.

Espero que mi próximo post sobre este tema tenga como titular: cómo logré ser vegana ? ya que es mi resolución de año nuevo. 

Recomendaciones de fuentes de proteínas y fuentes de Vitamina B12 de Vegliv.es

Carrito de compra