Cheese cake de arándanos (4-8 P.)

El arándano

No es ningún secreto que los arándanos son muy buenos para nuestra salud y la de nuestras familia o seres queridos.  Se le conoce como “la superfruta del siglo XXI” y se ha ganado este lugar por sus super beneficios para cuerpo y mente

Cultivo y aplicaciones

Aunque para muchos, sobretodo en España, es una fruta menos conocida que otros frutos rojos, como la la fresa o la mora, su cultivo creciente en el país, especialmente en Huelva, la ha convertido en una fruta mas conocida y con un precio bastante aceptable para el consumidor final.

Se puede consumir fresca, congelada, enlatada o como extracto. Los arándanos pueden comerse solos o acompañados, en batidos, son muy populares en yogures, mermeladas o confituras y también se usan para acompañar otros platillos y así aportar un toque ácido a las recetas.

Como Medicina

El arándano rojo es muy rico en vitamina C y polifenoles antioxidantes. Gracias a su composición, tiene una alta acción bactericida tanto a nivel digestivo (desde la boca hasta el estómago), así como una alta protección contra las infecciones urinarias.

Los doctores Antonio Ladrero Madrid,licenciado en Medicina, y Antonio Escribano Zafra, catedrático de Nutrición Deportiva en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), están de acuerdo en que el arándano contiene el 95% de las vitaminas que el organismo necesita y el 99% de los minerales. Antonio Escribano ha subrayado que el arándano debe formar parte de cualquier dieta saludable. Su vinculación con el mundo deportivo le ha llevado a incluirlo dentro de los desayunos que recomienda a los deportistas de élite porque, entre otras cosas, “mejora los reflejos y la vista”

Receta de Vegliv.es

SN702771
5/5

Cheese cake de arándanos 

 
 
Preparación
 
Tiempo de cocción
 
Tiempo total
 
 

RACIÓN (1 P.)

Ingredientes
  •  80 g de Copos Avena Integral Finos Biocop 
  •  20 g de Aceite de coco virgen extra de Sol Natural
  •  50 g de Sirope Datil Rapunzel
  •  1 huevo 
  • 600 g de yogur griego
  • 50 g de compota arandanos Biocop
     
 
Instrucciones
1. Empieza por la base. Mézcla el aceite de coco con la avena, el huevo y el sirope de dátil. Usa una batidora o picadora. Unta los dedos en aceite de coco para trabajar la base y ponerla en el molde. 
2. Pon la mezcla en el fondo de un molde y hornéala 10 minutos, hasta que esté dura. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego métela en el congelador.
 3. Viérte el yogur en el molde sobre la base. Vuelve a meter en el congelador 2 – 3 h.
4. Antes de que esté totalmente congelada, decora con la compota de arándanos.
5. Saca la tarta del congelador unos 5 minutos antes de consumirla y corta las porciones con un cuchillo afilado, ten en cuenta que está hela
Recomendaciones de Vegliv.es

Carrito de compra