El aceite de coco, ¿es bueno o malo?

1
Photo by Samantha Hurley from Burst
1
Photo by Samantha Hurley from Burst

Aceite de coco o aceite de coco virgen

Según Montse Reus, Dietista y Ambientóloga, el aceite de coco que consumimos debería ser aceite virgen obtenido en frío y ecológico cuya obtención ocurra a partir de la presión a baja temperatura, de la pulpa blanca de la fruta del cocotero.

“Que sea aceite virgen es la única forma de asegurarnos de que tiene todas las propiedades beneficiosas inalteradas y de que, durante su procesamiento, no ha llegado a temperaturas elevadas ni se han utilizado procedimientos químicos que puedan originar sustancias peligrosas.”

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?

Según Carlota Máñez y Mónica Carreira en la actualidad se ha incrementado el uso de aceite de coco dentro de las dietas saludables por considerarse un aceite con muchos beneficios y en su libro “Alimenta a tu familia de forma saludable” analizan dichas propiedades.

“El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media que, al contrario que el resto de las grasas que necesitan la bilis para ser absorbidas, se absorben directamente en las paredes del intestino”.

Esta propiedad le otorga beneficios en personas con problemas de tipo digestivos tales como pancreatitis, extirpación de vesícula biliar o en bebés con un sistema digestivo inmaduro, por lo que suele utilizarse en el ámbito hospitalario como componente de fórmulas alimenticias. Por otra parte, el aceite de coco es rico en ácido láurico, ácido graso saturado al que sí se le otorgan propiedades beneficiosas, siempre y cuando el aceite de coco sea virgen es decir sin refinar.

5
Photo by Samantha Hurley from Burst
5
Photo by Jimmy Dean on Unsplash

Aceite de coco para el cabello y la piel

Por otra parte, tradicionalmente el aceite de coco se ha utilizado para mejorar la hidratación de la piel y del cabello, como un producto cosmético así que no solamente se puede ingerir sino también se le pueden dar usos estéticos.

Y si lo que te gusta es el coco te recomendamos:

Por eso la recomendación de Vegliv.es es el Aceite de coco virgen extra BIO de la marca Sol Natural que es ecológico, se extrae en frío (no esta refinado) y por lo tanto mantiene intactas todas sus propiedades.

Recuerda que los alimentos que se nombran son solo ejemplos de alimentos aptos nutricionalmente para niños. Toda dieta siempre debe estar monitorizada por un médico pediatra y un nutriólogo.

Carrito de compra